Cupos totales: 10
Cupos disponibles: 1
Otoño 2023  -  Del 31/03 al 09/04
Desde hace varios años, me he dedicado a recorrer algunos lugares de difícil acceso para conseguir fotografías únicas y contemplar paisajes increíbles.
En esta ocasión, viajaremos a la Patagonia Argentina para poder recorrer uno de los destinos más lindos del mundo, realmente un paraíso fotográfico; EL CHALTÉN.
El pueblo se encuentra dentro del “Parque Nacional los glaciares” (Provincia de Santa cruz). Su nombre, se debe a que es una región dominada por glaciares. Además, cuenta con hermosos bosques subantárticos nativos y un importante número de especies de plantas y animales, entre los que se encuentran; el puma y el huemul.
Estos bosques tienen la particularidad que en otoño, se tiñen de tonos rojos y amarillos, haciendo que el paisaje sea realmente increíble.
Si bien las grandes masas de hielo en nuestro planeta suelen encontrarse a más de 2500 msnm, los glaciares de la provincia de Santa Cruz tienen su origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, permitiendo un acceso y visualización única.

El Chaltén, fue declarado “Capital Nacional del Trekking” por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad.
Entre los senderos más frecuentados figuran los que conducen a: Laguna de los Tres, Laguna Capri y Laguna Torre, que han sido adaptados por el Parque Nacional para facilitar el acceso a los puntos panorámicos más importantes sin interferir con el ambiente natural.
Con el paso de los años se convirtió en una villa turística de montaña, con gran afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.
cronograma:
​​​​​​​DIA 1
El primer día será destinado por completo para la recepción de los participantes.
Nos alojaremos en "Patagonia Travellers Hostel". Ubicado en uno de los puntos más estratégicos del pueblo, es de los primeros alojamientos que tuvo El Chaltén.
Disfrutaremos de una cena de bienvenida.
DIA 2
Durante el segundo día, recorreremos el hermoso pueblo para familiarizarnos con el lugar, ir de compras, y quienes necesiten, alquilar indumentaria.
Habrá una charla introductoria detallando a lo que nos enfrentaremos los días próximos y prepararemos las mochilas para comenzar la aventura al día siguiente.
DIA 3
Antes del amanecer, comenzaremos el ascenso por el sendero Fitz Roy.
Nos esperan 9 Km atravesando increíbles bosques patagónicos hasta nuestro campamento; Poincenot. Un punto estratégico para estar cerca del Fitz Roy y fotografiarlo en las mejores horas de luz.
Tendremos una parada en Laguna Capri para apreciar el amanecer y comenzar a impactarnos con la belleza del lugar.
Una vez en el campamento, luego de almorzar y descansar, dejaremos parte de la carga allí. Continuaremos con una caminata de 1 km de distancia hasta llegar al punto más famoso de El Chaltén: Laguna de los Tres, para disfrutar del atardecer.

DIA 4
Bien temprano, aun estando oscuro, saldremos del campamento para recibir el amanecer en Laguna Sucia, que de sucia, no tiene nada.
No será fácil llegar, serán 2 km entre piedras que en ocasiones, pueden estar con una capa de hielo arriba dificultando el viaje. A diferencia de otros puntos, no hay un sendero marcado por lo que tendremos que guiarnos por pircas.
Todo el esfuerzo de llegar valdrá mucho la pena. El amanecer allí es un espectáculo emocionante, realmente único. 
En la tarde levantaremos campamento y bajamos al pueblo, haciendo una parada en una de las cascadas más famosas del camino para apreciar el atardecer.
DIA 5
El quinto día será destinado para descansar, lavar ropa, respaldar memorias, editar fotografías, o lo que cada uno crea necesario.
Aun así, se darán algunas sugerencias de actividades extras que se pueden realizar:
- Ver el amanecer desde un mirador.
- Ir hasta un cañadón en bici (Alquiler incluido)
- Ir a Reserva Huemules (Traslado incluido)
- Salir a comer, etc
DIA 6
Ya descansados, armaremos las mochilas nuevamente y comenzamos el ascenso hacia Laguna Torre. 
Serán 10 km de distancia atravesando bosques y lugares que parecen salidos de un cuento, hasta llegar a nuestro campamento.
Una vez instalados y con poco peso, costearemos la laguna durante 2 Km hasta el mirador Maestri, donde podremos disfrutar de la vista del impresionante glaciar y el cerro Torre.
DIA 7
Al estar acampados al lado de la Laguna Torre, tendremos una ventaja especial para poder fotografiarla de noche y al amanecer, momentos que hacen que este lugar parezca irreal.
El hielo que se desprende del glaciar y llega hasta la costa, nos dara infinidad de posibilidades para realizar fotografías.
Luego del almuerzo, levantaremos campamento para retornar nuevamente al pueblo.
DIA 8
El octavo día, también será destinado para descansar, lavar ropa, respaldar memorias, editar fotografías, o lo que cada uno crea necesario.
Se darán algunas sugerencias de actividades extras que se pueden realizar (ver el amanecer desde un mirador, o un cañadón, andar en bici, salir a comer, etc)
DIA 9
Nos trasladaremos en un micro contratado hacia el Lago del desierto, a 1y30 hs del pueblo. Allí disfrutaremos del hermoso paisaje otoñal.
Tendremos un pequeño trekking de 45 min hasta una de las lagunas más hermosas que hay en la zona: "Laguna y glaciar Huemul".
Este lugar, realmente parece ficticio por los impresionantes colores saturados que tiene.
A la noche, volveremos al pueblo, donde tendremos la cena de cierre.
DIA 10
Lo bueno también puede tener un final, y el décimo día marcara el de esta aventura.
¿QUE ESTÁ INCLUIDO?
- 9 noches de hotel en habitación triple, doble o single. Todas con baño privado. 
- Desayuno buffet.
- 3 Almuerzos y 4 cenas
- Guía.
- Traslado ida y vuelta a Reserva Huemules ò alquiler de Bicicleta para día de descanso.
- Traslado ida y vuelta a Lago del desierto.​​​​​​​
- Actividades relacionadas al workshop.
- Asesoramiento previo (Traslados, ropa, mochila, equipo, etc)
NO ESTÁ INCLUIDO:
- Traslados no mencionados.
- Bebidas alcohólicas.
- Lo que no se menciona en "INCLUIDO"
Nivel de experiencia y físico: 
Todas las actividades están pensadas para personas con experiencia en fotografía como también para quienes recién comienzan.
Las actividades serán con una exigencia física alta en cuanto a resistencia. Se recomienda un entrenamiento previo con anticipación para personas que no acostumbran ejercitar, es importante considerar el peso de la mochila.
No escalaremos en ningún momento, respetando los consejos recibidos se podrá realizar todo el circuito sin correr riesgos físicos. 
Que traer:
 Ropa:
• Arriba:
- Evitar prendas de algodón.
- Remera transpirable.
- Remera térmica manga larga.
- Buzo polar (con capucha, mejor).
- Campera "inflada" o neopreno.
- Campera rompevientos impermeable y traspirable.
- Cuello tipo buff.
- Gorro de lana.
- Gorro de visera.
- Lentes de sol.
- Guantes 2 pares (Uno fino para manipular el equipo y otro grueso).
- Ropa casual para cenas y descansos.

• Abajo:
- Evitar prendas de algodón.
- Calza.
- Pantalón impermeable.
- Calzado de trekking con buen agarre (recomendable; botitas).
- Varios pares de medias.

• Extras:
- Protector solar
- Botella para agua
- Sobre de dormir (se puede alquilar)
- Aislante (se puede alquilar)
- Carpa (se puede alquilar)
- Bastones de trekking (se puede alquilar)
- Artículos y medicamentos personales.
- Mochila 65 litros con rain cover.

Equipo:• Cámara (DSLR con control manual de velocidad de obturación, apertura e ISO y que le permite usar Live View). Todas las marcas de cámara son bienvenidas. 
• Baterías adicionales: pueden agotarse rápidamente por el frio.
• Lentes: se recomiendan angulares para paisaje, desde 14 hasta 28 mm en full frame y desde 11 hasta 20 mm en cámaras APSC (puede ser un 18-55 de kit). Teleobjetivo para capturar animales o partes lejanas del paisaje.
• Linterna frontal de cabeza con baterías adicionales. Debemos movernos en la noche y mantener las manos libres.  Se recomiendan linternas con varias intensidades y en lo posible con led rojo en una de sus opciones.
• Trípode resistente. Recomiendo con sistema de rótula.
• Disparador remoto.
• Cargadores, tarjetas de memoria (varias)
• Power bank.
condiciones climáticas y Descargo de responsabilidad.
El tiempo atmosférico en la Patagonia es hostil, podemos pasar de un momento soleado a uno con lluvias en cuestión de minutos. Además los vientos patagónicos pueden ser muy intensos. 
No tenemos la bola mágica para controlarlo, por lo que debemos estar preparados para enfrentar sus cambios. 
Bajo circunstancias de mal clima, el cronograma puede ser modificado el mismo día de una de las actividades. Si bien los senderos están pensados para poder realizarse de forma segura, estaremos en un lugar completamente agreste, lejos de cualquier hospital. En caso de percibir algún riesgo y que la seguridad este en juego, algunas actividades pueden cancelarse sin derecho a reclamo.
para inscripciones:
Completa el siguiente cuadro y recibirás un mail con la información detallada para asegurar tu cupo.
Enviar
Tu mensaje ha sido enviado!
Back to Top