Viajaremos a la Patagonia Argentina para poder recorrer uno de los destinos más lindos del mundo, realmente un paraíso fotográfico; EL CHALTÉN.
El pueblo se encuentra dentro del “Parque Nacional los glaciares” (Provincia de Santa cruz). Su nombre, se debe a que es una región dominada por glaciares. Además, cuenta con hermosos bosques subantárticos nativos y un importante número de especies de plantas y animales, entre los que se encuentran; el puma y el huemul.
Estos bosques tienen la particularidad que en otoño, se tiñen de tonos rojos y amarillos, haciendo que el paisaje sea realmente increíble.
Si bien las grandes masas de hielo en nuestro planeta suelen encontrarse a más de 2500 msnm, los glaciares de la provincia de Santa Cruz tienen su origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, permitiendo un acceso y visualización única.
El Chaltén, fue declarado “Capital Nacional del Trekking” por la gran variedad de senderos aptos para desarrollar esta actividad.
Entre los senderos más frecuentados figuran los que conducen a: Laguna de los Tres, Laguna Capri y Laguna Torre, que han sido adaptados por el Parque Nacional para facilitar el acceso a los puntos panorámicos más importantes sin interferir con el ambiente natural.
Con el paso de los años se convirtió en una villa turística de montaña, con gran afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy, el Cerro Torre y las numerosas agujas de granito que rodean a ambos.